page-header

TODO AL REVÉS

DABAR DE DIOS

“Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo…”

Isaías 5:20a (PDT)

En este versículo Isaías nos habla del juicio que vendría sobre un cuarto grupo de personas, ¿de quiénes? El profeta nos describe a un grupo de personas que tendrían sus sentidos espirituales extraviados, por lo que estaban confundidos, pensaban que lo que hacían estaba bien, pero no era así. Estas personas evidenciaban que su moralidad estaba al revés y no podían juzgar correctamente las cosas. Aunque esto nos describe la condición moral y espiritual de Israel, hoy día pareciera que nuestras naciones encajan en esta descripción.

Parece que vivimos en un mundo donde todo está al revés, el pecado ha dejado de ser pecado, no importa si es condenado por Dios o no, lo bueno y lo malo no tienen a Dios como estándar sino a cada ser humano y su juicio egocéntrico que solo busca el placer propio. Es triste ver que a la gente, en su mayoría, no le importa sino vivir para autocomplacerse. Y es que las personas están utilizando palabras inteligentes para borrar la moralidad y excusar su propio pecado. Muchas veces me pregunto, qué más nos faltará por ver. Pero en el Señor, siempre hallaremos esperanza, Él es quien puede poner nuestros sentidos en orden para juzgar correctamente. Pensemos si nuestro juicio está basado en las Escrituras, en los estándares de Dios dejados allí, o si están siendo afectados por la influencia de la cultura de estos días.

Oración

Papito, oramos por nuestras naciones, vemos cómo poco a poco se han ido devaluando todos los valores, lo que era valioso, digno, ya no lo es; de hecho se han comenzado a redefinir algunos valores como la tolerancia, la justicia, la igualdad, pues el fundamento de cada uno ha cambiado y se ha puesto al hombre pecador como base para definirlos, cuando solo Tú puedes hacerlo, pues eres la fuente. Hoy nos acercamos pidiendo perdón por nuestros líderes, por aquellos que están queriendo borrar Tu Nombre y poner sus ideologías como estándares para definir los valores, ten misericordia Papá, Te lo suplicamos en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar