page-header

Toda autoridad: Nueva serie de los jueves devocionales

NOTICIAS

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mateo 28:18

Elim, R.D. La Iglesia de Cristo Ministerios Elim celebra cada jueves sus cultos devocionales con el propósito de escudriñar la Palabra y tener tiempo especial con el Señor. Por ello, el jueves 27 de junio inició una nueva serie llamada “Toda Autoridad” impartida por el Ápostol Fernando Ortiz; quien dio apertura a la enseñanza con el versículo de (Mat. 28:18).

Así mismo, dijo que Dios es el Creador tal como dice Gen 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Luego reforzó esto citanto Sal. 100:3 que afirma: ”Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”. Por lo que afirmó que en Cristo fueron creadas todas las cosas, tal como lo evidencia Col.1:16:

 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.

Luego, el pastor resaltó que Dios tiene implícita toda autoridad inherente. Por lo que agregó “Más el que tiene toda autoridad inherente, la delega a nosotros para que realicemos Su Obra, a eso se le llama: Aurtoridad Delegada”.

Por otro lado,  al leer (Jn.20:20-21) explicó que el Padre es quien nos tiene que enviar a realizar la obra, no nosotros mismos. Dijo “El hombre en el huerto del Edén por su desobediencia perdió la Autoridad Delegada por el Señor. El Postrer Adán, (Cristo), por Su Obediencia vino a recuperarla, para devolvérnosla”.

Más adelante explicó que Autoridad significa “exosía” que significa en el sentido de capacidad, privilegio, fuerza. Ante esto afirmó que como creyentes tenemos autoridad delegada sobre enfermedades, tormentas, etc, por lo que no debemos dudar de ella. Pues  como relata (Mat.28:16-17) donde algunos de los discípulos dudaron, el pastor afirmó, que pueden haber quienes sirven al Señor y aún estan dudando de Jesús resucitado.

Al citar (Lc. 3:21-22) dijo que el obediente lo primero que hace es orar para que le cielo se abra. Mas adelante cito (Jn 1:32) diciendo que el Espíritu Santo venía y se iba. Pero tenía que venir uno que cuando viniera el Espíritu Santo permaneciera en Él, y es Cristo.

Ante esto dijo que el arca representaba la salvación pero también tenía una ventana que es para que observemos la palabra de Dios. Pues toda Biblia grita que Jesús es Dios y nos ha dado toda autoridad del cielo.

 Para concluir, dijo que cada vez que tengamos que tomar decisiones importantes subamos al Monte de Dios (Mar.3.13-15).  Pues cuando “tienes un llamado eres establecido cuando estás con Jesús en intimidad. Cristo está vivo, pero se nos ha olvidado que Él está vivo”. Concluyó ministrando y orando por el pueblo presente.

Si deseas conocer la segunda parte de esta serie con el tema: “La autoridad de Cristo sobre la terrible palabra; Infidelidad”; te invitamos a que visites nuestras plataformas digitales y no te pierdas la continuidad de estas enseñanzas y así recibas Toda Autoridad.