page-header

TESTIGOS SIN PALABRAS

DABAR DE DIOS

«Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz».

Salmo 19:1-3 (RVR1960)

Dios habla de muchas formas, no necesariamente lo tiene que hacer de forma audible. En este texto se nos dice que una forma de hacerlo es a través de la obra de Sus manos, a través de Su creación, y eso nos incluye a nosotros… Toda la creación nos habla de Dios, a través del orden, belleza, grandeza y perfección que ella refleja. Estos atributos nos hablan del carácter de su Autor, Su poder, inteligencia, sabiduría y mucho más, sin tener que usar una sola palabra. Adicionalmente, nosotros fuimos también creados por Él y por lo tanto, también debemos reflejar a nuestro Creador… Y al igual que Él, sin palabras. En una ocasión un pastor dijo algo que me impactó: «puede que tú seas el retrato más reciente de Cristo para muchos, por lo que debemos evaluar nuestro testimonio, para detectar dónde le reflejamos y dónde no!”, recordemos que el testimonio nos habla de acciones y no de palabras, que al igual que la creación, sean nuestras acciones las que muestren en Quién hemos creído.

Oración

Señor, que mi caminar deje huellas de Cristo en las personas que me rodean, que mi testimonio de voces de Tí sin palabras, de Tu amor y cuidado hacia nosotros, ¡amén!