page-header

TEME AL SEÑOR

DABAR DE DIOS

“No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.”

Isaías 8:12-13 (RVR60)

Dios cumple su promesa y libera a Judá de los planes malvados de Israel y Siria. Para ello, envía una nación poderosa, a Asiria. Aunque Israel, Siria y Judá se prepararan para enfrentar esta situación, lo dispuesto por Dios habría de cumplirse y se cumplió. No era su preparación, no eran sus fuerzas y ellos no habían aprendido la lección. Seguían poniendo su confianza en otras naciones y en ellos mismos y no en Dios. Judá viendo el daño que ya sus enemigos habían provocado, decide hacer alianza con Asiria, y ella aplasta a Siria e Israel, como Dios lo había profetizado, pero también le haría mucho daño a Judá. Dios le dice a Isaías que no mire la situación desde la perspectiva del pueblo, sino desde la de Él, y le dé honra, pues ellos están en sus poderosas manos y no a merced del enemigo. Dios sigue en control y es santuario a los que confían en Él.

¿En quién estamos depositando nuestra confianza? ¿Cómo estamos viendo las circunstancias que nos rodean? ¿Alcanzamos a ver a Dios en control o creemos que estamos bajo los planes del enemigo? No hay Nombre mayor que el Nombre de Cristo, temamos a Su Nombre y avancemos con la certeza que Él tiene el control, nadie más.

Oración

Señor, hoy me uno a la alabanza que dice “yo quiero Tu mirada en mis ojos, quiero Tu corazón en mi pecho “ para poder verte en control en medio de las tormentas, sin importar lo que otros digan o puedan pensar, siempre estás en control, por eso Te doy honra y alabo Tu Nombre, mi adoración Tuya es Señor, pues sólo Tú eres digno. Que el temor de los hombres no llene mi corazón, solo el Temor de Dios inunde mi alma, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar