page-header

SU BANDERA ES AMOR

DABAR DE DIOS

“Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor.”

Cantares 2:4 (RVR60)

En el original, en este versículo no dice la casa del banquete, sino la casa del vino, “Bayit HaYayin”, lo que sugiere un lugar de gozo. El rey ha llevado a Su Amada a un lugar especial, donde ella puede embriagarse con vino celestial y experimentar el gozo que proviene de lo Alto. Las Escrituras nos instan a embriagarnos con la llenura del Espíritu Santo (Efesios 5:18).

También se menciona la bandera, la cual es símbolo de conquista y pertenencia. Cuando un gobierno coloca su bandera en un barco, en un territorio, o cualquier otro lugar, simplemente está marcando Su territorio y señalando lo que le pertenece. De esta manera, la Amada está diciendo que ha sido conquistada por ese inmenso e inmerecido amor de su Amado, ahora ella Le pertenece y Él lo ha evidenciado públicamente colocando sobre ella Su bandera. El Señor nos ha conquistado con Su gran amor, amor sacrificial, amor que no merecemos y no entendemos, y nos ha conquistado. Su bandera señala que somos Suyos, somos Su Amada, Le pertenecemos.

Oración

Gracias Señor por amarme de la forma en que lo haces, has conquistado mi corazón por completo y solo quiero estar y permanecer Contigo todos los días de mi vida, mi vida es Tuya, mi corazón es Tuyo, mi mente es Tuya… todo mi ser Te pertence, ¡amén!

Últimos Dábar