page-header

Retiro de alabanza: Unidos en un solo cuerpo 2019

NOTICIAS

“Llegamos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos”. Salmos 95:2

Elim R.D. Alabar es aquella expresión de agradecimiento a Dios ante su amor y misericordia para con nosotros. Y esto fue exactamente lo que hicieron un total de 310 hermanos en el Primer Retiro Internacional de Alabanza llamado UNIDOS EN UN SOLO CUERPO 2019. El mismo fue realizado desde el 15 al 18 de agosto en Villas Casa de Abraham, Juan Dolio, siendo la Iglesia Ministerios Elim Central la anfitriona de la actividad.

El encuentro contó con invitados especiales como el pastor y adorador Gadiel Espinoza desde México, el pastor Milton Méndez desde la Iglesia Elim New Jersey, el Apóstol Fernando Ortiz de las Iglesias Ministerios Elim desde República Dominicana; además participaron los ministerios de alabanza tanto adultos como jóvenes, danza y gran parte de los ministerios de alabanza de las iglesias hijas de Ministerios Elim.

Entre las iglesias de Ministerios Elim que asistieron al retiro se encuentran: Elim Central, Elim Zona Oriental (Alma Rosa), Elim Berea, Elim Eliel (Colosal), Cristo Sion (La Romana), Elim Los Girasoles, Elim La Promesa (Ens. Isabelita), Maná Escondido (Sabana Perdida), Casa del Pan (Zona Oriental), Elim Nagua, Aliento de Vida New York (Iglesia Amiga), Iglesia de Cristo Amado (Elim Santiago), Min. Elim Tiempo Profético de Dios, Elim Caballona, Elim Arca de Amor (Los Próceres), Elim San Pedro de Macoris, Iglesia Luz de Cristo (Iglesia Amiga), Elim Casa sobre la Roca (Palenque).

Por otra parte, este primer retiro internacional de alabanza 2019 estuvo dirigido por el director del ministerio de alabanza de Elim Central, hno. Pedro Pagán, quien explica que el propósito de este encuentro fue “sentar bases doctrinales en cuanto a los principios básicos del ministerio de la Alabanza y Adoración, nuestra función dentro del cuerpo de Cristo, retomar lo perdido, enseñarlo a los nuevos y actualizarnos en cuanto a la transformación, en el buen sentido de la palabra, que ha sucedido en la manera de ministrar la alabanza, tomando lo bueno y mezclandolo con lo básico que no se puede dejar de hacer, tanto lo Espiritual como lo Técnico. 

“Además, fomentar la unidad dentro de los equipos de alabanza de nuestra Misión (ELIM), lo cual se logró, reinó un espíritu de unidad precioso el cual fomentaremos a partir de ahora para que se fortalezca cada vez más”.

Es importante destacar que este retiro es el primero que reune la iglesias hijas Elim como cuerpo de alabanza. Por esto, el director Pedro Pagán nos comparte cómo fue el mover del Señor en esta actividad, A lo que nos respondió que “desde el primer día ya Dios sabía y conocía los corazones, no solamente se movió hablandonos a través de las enseñanzas sino que en los momentos de ministración el Espíritu Santo se encargó de sacar a la luz muchas cosas que tenían que ser restauradas a nivel individual en muchos hermanos, que fueran libres de situaciones que no les dejaban avanzar espiritualmente, Afirmó, que Dios habló claramente a muchos que no estaban enfocados en su función dentro del ministerio y lo mejor de todo es que trajo un AVIVAMIENTO poderoso a todo el que asistió, motivando a querer hacer las cosas excelentes para Dios y trabajando en lo individual lo que Dios habló a cada uno”.

En el desarrollo del Retiro de Alabanza 2019, los hermanos fueron llenos de la Palabra a través de diferentes conferencistas, quienes compartieron temas como: “Unidos en un solo cuerpo, volviendo al diseño original” por Pastor Milton Méndez; “Enemigos de la Unidad” por hno. Pedro Pagán; “ El Corazón Fervoroso” , “Sendas antiguas; los eternos principios de Dios”por Pastor Milton Méndez. Asi como también talleres para Directores, cantores, músicos y danza.

Finalmente, el director de alabanza Pedro Pagán concluyó compartiendonos un breve testimonio sobre esta actividad, explica que que “Todo se resume en una sola palabra: “Satisfacción” de ver el respaldo por parte de Dios, que lo que Él puso en nuestros corazones,  la necesidad que había, Él sobrepasó nuestras expectativas en un porcentaje INCREIBLEMENTE MUCHO MAYOR”.