page-header

Puntos claves para ser constantes

NOTICIAS

“Una gota de agua rompe la más dura roca por su constancia, y no por su fuerza”

Comunicaciones Elim, R.D. Cientos de personas se reúnen cada domingo en la Iglesia Ministerios Elim, República Dominicana, para adorar a Dios y recibir enseñanzas bíblicas, a cargo del pastor Fernando Ortiz, en esta oportunidad, la congregación fue edificada con el tema; conociendo a Cristo para tener Su carácter constante.

Al iniciar citó Juan13:1 donde registra que Jesús amó a sus discípulos de la misma manera hasta el fin. A lo que el pastor agregó que la constancia se tiene cuando existe una meta propuesta, un objetivo. En este orden dijo que constancia significa “que no se interrumpe y persiste en el estado que se encuentra, sin variar su intensidad, velocidad constante».

No hay constancia sin perseverancia. Jesús fue gran ejemplo de amor constante porque lavó los pies de cada uno de sus discípulos y Él mismo buscó el agua, resaltó el pastor al citar Jn.3:12. Igualmente, vemos el ejemplo de Pablo en Filipenses, capítulo uno que registra lo constante que era este discípulo en la oración.

En este orden el pastor señaló cuatro puntos en los que debemos ser constantes:

  1. En la oración: es necesario ser constantes orando por encima de la incredulidad de otros, siempre de día, de noche y veremos la victoria. (Ro. 12:12).
  2. El trabajo en la obra: el Señor llama a no dejar de servirle, a ser constante en Su obra pues nuestro trabajo en Él no es en vano. (1 Co. 15:58 / Heb. 6:10).
  3. En esperarlo a Él: no se debe perder la esperanza de la venida del Señor, más bien es necesario purificarse constantemente. 1Tsl. 1:3 ; 1 Jn.3:2
  4. En el primer Amor: muchos han dejado el primer amor pues no fueron constantes en el amor, pero este es el más imprescindible de los puntos. Ap.2:2/3:4

Finalmente el pastor enfatizó en la importancia de ser constantes en el Amor, donde sin este no es posible realizar los puntos anteriores. Exhortó que para volver al primer amor es necesario; recordar, pensar de dónde has venido, arrepentirse, hacer las primeras obras.

Si quieres conocer todos los detalles de esta enseñanza te invitamos a acceder ahora mismo, a nuestras plataformas digitales y redes sociales de ELIM, en YouTube, Facebook y Comunión Tv.

¡Un valioso refrigerio para tu vida te espera!