page-header

Proclama Profética 2021; año de Su Respuesta

NOTICIAS

Elim, R.D. Con un hermoso repertorio de alabanzas, producidas desde casa, inició el tiempo de proclama 2021, donde recordamos parte de este recién pasado 2020. Luego, la iglesia de forma on line, disfrutó de las alabanzas de Ministerio Eterno, que fueron previamente grabadas desde el templo, así como la enseñanza profética revelada por el apóstol Fernando Ortiz.

El apóstol inició la proclama citando Génesis 31:41 que hace referencia a los 20 largos años de trabajo en los que fue preparado Jacob, para que al año 21 recibiera la bendición de ser llamado Israel, cambiado de esta manera su propósito (génesis 32:28).

Basándose en la historia de Jacob, afirmó que el año 2021 será un año donde habrá una cercanía como nunca con Dios y liberación del alma, pues el año 2020 fue un año para salir del dominio del enemigo. Pero el año 2021 es para transformación y cumplir el propósito de llegar a ser el Israel de Dios.

Seguidamente, explicó que en Hageo 2:4 donde Dios le habló al pueblo por medio del profeta Hageo, diciéndole que se esfuerce y cobre ánimo pues el Señor está con ellos. Afirmando que este libro de la Biblia es fundamental, pues en sus pocos capítulos menciona 14 veces la expresión: “Así dice Jehová de los Ejércitos”.

“Jehová de los ejércitos es el que pelea las batallas, el que sacó a Israel de la esclavitud y los libertó”, refirió el apóstol guiado de la Palabra, así mismo afirmo que en este 2021 veremos a Jehová de los Ejércitos pelear nuestras batallas como nunca y le conoceremos. (Hageo2:5-7).

En este sentido, resaltó Hageo 2:6 donde se explica que vendrá el “Deseado de las naciones” más aclaró que se espera al Deseado de la nación santa (Cristo) y también esperan al deseado de las naciones del mundo (anticristo).

Dijo esto haciendo un paralelismo entre 1Co. 15:58 y 1Tes.2:9 y exhortando a la Iglesia a servir a Dios y no desestimar su privilegio, pues nuestro trabajo para el Señor no es en vano. Además, aconsejó a la congregación a no atemorizarse por lo que puedan predecir para el año 2021, sino que vean lo que dice la Palabra en este año. (Hageo2:8-9)

Antes de culminar la prédica, el pastor Fernando hizo un recorrido por el libro de Daniel; resaltando (Dn.10:10) que expresa el momento en que este cae de rodillas tras 21 días de ayuno, quien en su último día obtuvo la respuesta ante su disposición. Al hacer referencia sobre esto el pastor expresó lo siguiente: “No es de pie que se va a ganar todo; sino también de rodillas postrándote y adorando”.

Finalizó citando Daniel 10:12-20, donde Dios le dijo que no tema, que disponga su corazón a entender lo que Dios dice, a humillarse en Su presencia. Pues, así como Daniel tuvo oposición en los aires para que llegara la respuesta del cielo y visitación del Señor; así mismo el pueblo de Dios tras todo lo vivido en 2020 vendrá el año 2021 de fortaleza y revelación.

Por lo que declaró el año 2021 como el año de SU RESPUESTA. Afirmando tras recordar los ejemplos de Jacob, Hageo y Daniel que “La gloria de la casa postrera será mayor que la primera” y donde vamos a ver a Jehová de los Ejércitos obrando por nosotros.