page-header

Neutralidad Imposible: ¿De qué trata? ¿Te bendice o no?

NOTICIAS

Elim, R.D. El domingo 10 del presente mes se celebró el culto dominical con un invitado muy especial que nos visitó desde Estados Unidos, el pastor Milton Méndez quien compartió el siguiente tema: La Neutralidad Imposible. Inició explicando que la neutralidad no existe en el creyente, no hay un término medio, o estamos con el Señor o no estamos con Él (Mat.12:30).

Más adelante al citar Santiago 1:5 resaltó que lo que produce un estancamiento en una persona es estar viviendo en un estado de neutralidad. Y este comportamiento como vemos en (Santiago. 1:6) no es de Dios. No puede el hombre tener doble ánimo, debe estar definido.

“La vida cristiana es como el matrimonio; es algo dinámico, o se enciende o se apaga, o crece o se fortalece.”

Luego dijo que la adoración y el servicio caminan juntos, y que no hay una adoración neutral. Pues quien adora, sirve al Señor y viceversa. La pregunta sería: ¿a quién sirven y adoran? En Mat 4:10 registra que solo al Señor deben servir y adorar.

Seguidamente habló sobre la pregunta que hizo Pilato en Jn. 18:38 ¿Qué es la verdad?  A lo que afirmó que no hay neutralidad con la verdad de Dios. Jesucristo es la verdad. Y los principios de Dios no van a cambiar, son eternos. Y aunque algunos no entienden, es porque no se llenan de la palabra de Dios, pues esta nos ayudar a fortalecer los valores morales (Sal. 119:104).

EXISTEN 4 ASPECTOS QUE PUDEN LLENAR TU MENTE:

  1. Los alimentos tóxicos: las cosas que ven y te harán daño, pornografía, chismes etc.
  2. Programas prófanos: aquellos programas que siguen y compartes, pero no edifican.
  3. Alimentos basuras: cuando las redes sociales sustituyen tu tiempo de lectura de la palabra de Dios. También las series actuales o juegos en línea, etc. Estos te llenan, más no te nutren.
  4. El alimento de Dios: este es el único que puede nutrirte y fortalecerte.

En otro aspecto, señalo que Ap.3:20 habla de una puerta que solo cada quien puede abrir. Pues Dios toca la puerta como caballero, pero nosotros decidimos si le abrimos completamente o la dejamos cerrada. No hay neutralidad con esto ni una puerta media abierta.

Finalizó comentando que Dios quiere reconectarnos con Él, pues muchos se han desconectado, han dejado de escucharlo. Así mismo citó Mat.6:23-24 que no se puede servir a dos señores, es nuestra elección a quien serviremos. Te invitamos a edificarte con este mensaje completo disponible en nuestros canales digitales, y llenarte de la palabra de Dios.