page-header

MI FUENTE DE GOZO

DABAR DE DIOS

“Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi Es para mí mi amado.”

Cantares 1:14 (RVR60)

A través de diversos versículos en Cantares podemos ver la descripción que hace la amada de su Amado. Nuestro Amado se da a conocer, y aquí encontramos uno de esos versículos donde nos muestra Su hermosura.

Primero, es comparado con las flores de alheña, así que cuando busqué imágenes vi flores bellas, blancas y pude asociarlas en mi mente con Su pureza y santidad, pero cuando leí sobre ellas se amplió esta imagen, ya que ellas tienen un olor aromático, fragante, delicioso, y además al triturarse son usadas por las mujeres de oriente para embellecerse los cabellos, uñas, pies y manos. Todo esto me habla de cómo el Señor nos hermosea. Cuando pasamos tiempo con Él adquirimos Su aroma y hermosea nuestro rostro, lo cual se relaciona con otros elementos mencionados en este versículo.

El segundo elemento que se encuentra presente en este versículo es la viña, asociada por lo general con el gozo. El tercero es un lugar, En-gadi, donde habían lugares fuertes, fortalezas (1 Samuel 23:29). Al unir todo esto, podemos concluir que nuestro Amado tiene olor fragante y es fuente de gozo que nos fortalece, lo cual se relaciona con lo dicho por Nehemías: “El gozo del Señor es mi fortaleza” (Nehemías 8:10). ¡Cuán hermoso es nuestro Señor!

Oración

Amado Señor, al pasar tiempos a solas Contigo soy fortalecido, y es que allí encuentro paz, delicias, el gozo de Tu presencia que me llena y produce la fuerza necesaria para enfrentar las diferentes circunstancias confiado en Tí. Gracias porque en ese tiempo me unges con Tu perfume, Tu aroma me cubre y me ayuda a recordar Tus promesas mientras avanzo en el día a día. Gracias Señor por ser la fuente de mi gozo y con él fortalecerme, bendigo Tu nombre hoy y siempre, ¡amén!

Últimos Dábar