Elim, R.D. La tercera conferencia para matrimonios durante este año 2019,  fue  realizada el pasado mes de abril, en la iglesia de Cristo Ministerios Elim, central,  con el tema “Matrimonios en victoria (pasando de sobrevivir a prosperar)”, el cual estuvo a  cargo del  profesor,  Dr. Rodolfo Rossino Grassi, desde Guatemala.

La conferencia fue basada en los mecanismos y pautas necesarias para mantener un matrimonio conforme a la voluntad  de Dios.  Rodolfo Rossino dijo que tanto el hombre como la mujer deben dar la milla extra, que significa dar el 100% en la relación matrimonial, sin tomar en cuenta quién esté dando más que el otro, porque al final de la carrera lo más importante es la unión entre ambos.

Más adelante, Rossino trató diversos puntos por los cuales las parejas de hoy en día tienen conflictos; factores como el orgullo, falta de comprensión, mala comunicación, problemas económicos; Incluso las relaciones sexuales, y cómo estas afectan a las parejas.

De igual manera, señaló los principales estresores que afectan la relación matrimonial actualmente, como lo son las discusiones, las largas horas de trabajo, el aburrimiento, los hijos, (cuando estos son el centro). De esta forma, exhortó a las parejas a dedicarse tiempo unos a otros, para no dar lugar ni espacio al enemigo del matrimonio que es Satanás.

Además, explicó que las malas expectativas son las causantes de fuertes problemas en las parejas, porque generalmente son irreales, ya que buscan un hombre o una mujer perfecta.

Así mismo, especificó una forma correcta de hacer que el matrimonio sea prosperado, y es cuando la pareja entiende, que éste es para servirse el uno al otro, dedicándose tiempo, haciendo juntos las cosas que les gustan porque no solo se casaron para tener hijos, sino para disfrutar la relación, pero sobre todo haciendo un pacto con Dios.

También se refirió al aspecto económico como causa de estrés matrimonial, haciendo énfasis sobre la libertad financiera, que no es más que tener control de los gastos. Citando Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella”.

Por otra parte, el Dr. Rodolfo Rossino, mencionó los cinco componentes de la relación íntima, como los son; la actividad intelectual, emocional, social, espiritual y física. Así mismo las cuatro causas de divorcio en los matrimonios; Dinero, relaciones sexuales y relaciones con familiares políticos.

 Explicó que el manual que Dios escribió para las relaciones íntimas, da la autonomía para ser libres, pero solo se obtiene conociendo la verdad, que es Cristo. Agarrados del Señor sí se puede, porque un buen matrimonio no significa no tener problemas, sino superarlos juntos.

Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.      

En conclusión,  Rossino tocó todos los puntos claves para edificar un matrimonio saludable, estable y conforme a la voluntad de Dios, sobreviviendo y entendiendo cuáles  son los roles de cada uno, naturaleza y manera de pensar depositando confianza el uno al otro,  para ser prosperados en Cristo y reflejar el  modelo correcto que Él estableció para cada matrimonio.