page-header

LLAMADOS A SER SANTOS

DABAR DE DIOS

«…como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir».

1 Pedro 1:15 (RVR60)

La Nueva Traducción Viviente lo dice así: «Más bien, sean ustedes *santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó».

Se nos está llamando a vivir en santidad, y esto abarca todos los aspectos de nuestra vida: pensamientos, emociones, acciones, palabras, etc. Cuando llegamos a los pies de Cristo Él nos santifica, pero en la medida que avanzamos en nuestra vida cristiana, necesitamos seguir siendo limpiados, santificados, esto es un proceso continuo. Pero, ¿cómo lo hacemos? Bueno, Dios utiliza varias vías; una de ellas es Su Palabra, lo cual es afirmado en Juan 17:17;  pero también impacta Juan 13:8, donde Jesús le dice a Sus discípulos que si sus pies no son lavados por Él ¡NO TENDRÍAN PARTE CON ÉL!, lo cual aplica a nosotros. Y en Juan 15:3, nos confirma que esa limpieza es a través de Su Palabra. Otro medio que utiliza Dios es Su obra (1 Tesalonicenses 5:23), así como la obra del Espíritu Santo (2 Tesalonicenses 2:13, 1 Pedro 1:2). La disciplina es otro instrumento que Dios utiliza para producir en nuestras vidas santidad (Hebreos 12:10). Por nuestra parte, se nos manda a resistir el pecado (1 Tesalonicenses 4:3-7), para lo cual necesitamos la gracia de Dios (Tito 2:3, 11-12).

Oración

Señor, obra Tu santidad en mi vida y dame de Tu gracia para caminar en rectitud y reconocer de lejos el pecado y apartarme de él. Que esa santidad sea fruto del Temor de Jehová que Tu das,en el Nombre de Jesús te lo pido, ¡amen!