Elim, R.D. El pastor Pochy García compartió el mensaje titulado “Las 4 lealtades de Cristo”, durante el último día del Congreso de Varones 2019, celebrado en la Iglesia de Cristo Ministerios Elim el pasado sábado 13 de abril.

Como parte de la introducción de la prédica, el pastor García, explicó que la palabra »cristiano» aparece en la Biblia solo tres veces, mientras que la palabra »creyente» unas diecisiete; en cambio, aclaró, que el término »discípulo» aparece en las Escrituras unas doscientas sesenta y tres veces. ¿Qué nos querrá decir esto? se preguntó, como una forma de invitar a reflexionar sobre la importancia de ser seguidores que aprenden y ponen en práctica la Palabra de Dios y que no son tan solo oidores.

En ese sentido, señaló que como seres humanos los siervos de Dios aquí en la tierra pueden fallar pero que Dios no, por lo que instó a los varones allí presentes a fijar su vista en el Padre celestial, tal como se lee del apóstol Pablo en 1Co. 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” Además, especificó que el discipulado no es solo enseñanza, sino un modelaje de la manera de vivir conforme a lo que le agrada a Dios.

Referente al tema central, compartió el significado de Lealtad, de acuerdo con el diccionario bíblico, en el cual se define como el compromiso o devoción a una causa (evangelio), a un grupo (a la iglesia), a una persona (a Dios). Luego, enumeró y sustentó con bases bíblicas las lealtades mostradas por nuestro Señor Jesucristo.

La lealtad de Cristo al Padre celestial

Mt. 11:25-27 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.”

También compartió los textos de Mt. 15:13, Mt. 16:17, Lc. 24:49 y Jn. 6:40 para confirmar por medio de la Biblia que en todo momento el hijo fue leal a la promesa de Su Padre.”

Lealtad a la Palabra de Su Padre

Juan 12:49-50 “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”

Lealtad a la causa del Padre

Juan 4:34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Leal a los que son leales al Padre

Mt. 12:47-50 “ Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Aunque destacó que Su amor por la humanidad va más allá, puesto que El permanece fiel, a pesar de la infidelidad del hombre.

Al finalizar, dejó la siguiente pregunta a la audiencia para promover la autorreflexión: ‘‘¿Estás siendo leal al Padre, a Su Palabra y a Su causa, de ir a compartir el evangelio con otras personas?”