page-header

LA BUENA BATALLA

DABAR DE DIOS

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

2 Timoteo 4:7 (RV60)

¿A qué se refería Pablo cuando habla de la “buena batalla”? La vida está llena de batallas, sin embargo cuando caminamos por la vida con Cristo, es decir, llevamos una vida cristiana, la llama “buena batalla”, una que tiene recompensa eterna y nadie mejor que Pablo para llamar las luchas del creyente como “buena batalla”. Pablo experimentó persecuciones, sufrimientos, encarcelamientos, traiciones, doctrinas falsas,  el mundo, el pecado, fariseos, el orgullo, inmoralidad y mucho más. Pablo estaba a punto de morir y lo sabía, y al examinar su vida, pudo darse cuenta que había peleado esa “buena batalla” y había cumplido con fidelidad el llamado que Dios le había dado, y lo más importante, su fe estaba firme, no había dejado de creer en Jesús, sin importar lo duro de las pruebas experimentadas, Pablo no negoció la verdad, los principios del Evangelio, sino que su vida siempre fue evidencia de Su compromiso con Su Señor y Salvador, Jesucristo. La fe en conocer que el Señor estaba con él y le daba fuerzas fue clave para culminar su carrera y llegar a la meta, en cumplir el llamado que Dios le había hecho (v. 17-18).

Si hoy nos llamaran a rendir cuentas de nuestro llamado y misión, ¿podríamos unirnos a esta afirmación de Pablo? ¿Hemos peleado la buena batalla y hemos guardado la fe? Una y otra vez Dios nos ha dicho que tendremos aflicción, que pasaremos pruebas para fortalecer nuestra fe en Él. No dejemos que nuestra fe se debilite, fortalezcámonos cada día en la presencia del Señor.

Oración

Padre Amado, diariamente enfrento diferentes batallas, en ocasiones he sentido desfallecer y con deseos de “tirar la toalla”, me he sentido muy cansado y débil en medio del proceso, sin embargo, tu gracia y misericordia me han sostenido y me han ayudado a fortalecer mi fe, mi confianza en Ti. Sé que por Tu gracia podré llegar a la meta y guardar la fe, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar