page-header

¡Jesús te dice levántate!

NOTICIAS

Elim R.D. El primer culto del domingo 28 de junio fue impartido por el Apóstol Fernando Ortiz, quien nos cautivó con el mensaje que llevó como título: “Las seis veces que Jesús dijo Levántate, parte 2”.

Inició la prédica diciendo que como pueblo de Dios debemos tener un levantamiento, tal como lo dice la Palabra en  Cantares 2:10: “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.”. y Efesios: 5:14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo”.

En esta enseñanza desarrolló tres de las seis veces en las que Jesús dijo Levántate, veamos:

  • Levántate toma tu lecho y anda
  • Le dijo al hombre que tenía seca la mano: Levántate y ponte en medio.
  • Talita Cumi; Niña, a ti te digo, Levántate.

En cada punto se basó en citas bíblicas para mostrar los 3 Levántate.  Como lo es en el punto uno que se basó en Lucas 7:13 cuando dice al paralitico toma tu lecho y anda es el primer Levántate que dijo Jesús.

Así mismo en el segundo levántate, el cual fue dirigido al hombre que tenía la mano seca. “Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio” Marcos 3:3.

El tercer levántate se lo dijo Jesús a la niña que había muerto, pero que según les dijo Jesús a los que allí estaban presentes, la niña solo dormía, claro una evidencia más de su poder y sus milagros, le dijo: “Talita Cumi”, lo que se traduce como “Niña… Levántate”, la niña se levantó y quedaron todos asombrados y asustados, ya que antes de ver ese milagro se burlaban de Jesús por haber dicho que la niña solo dormía (Marcos 5:41).

Vemos como en estas ocasiones Jesús demostró el Poder Celestial que le fue dado, haciendo milagros en la tierra y dice la Biblia que la multitud lo veía y les daba miedo, pero lo seguían hacia todas partes para constatar aquellas obras y milagros.

En ese mismo orden, el apóstol Fernando Ortiz, resaltó otro Levántate que fue dicho al ciego Bartimeo, cuando recibió la vista, pues Jesús se detuvo al escuchar que el ciego lo clamaba y lo mandó a llamar, diciéndole: “Ten Confianza, Levántate, Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino”. Marcos 10:49-52.

Y es precisamente lo que Dios quiere de Su pueblo que se LEVANTE EN FE, que dejen a un lado las dudas o debilidades y se empodere de la victoria que el Padre tiene para ellos; y de esta manera verán a Jesús obrando en sus vidas y los suyos.

Concluyó que debemos mostrar gratitud a Dios por la redención de nuestros pecados.