page-header

INTEGRIDAD PERSONAL

DABAR DE DIOS

“La integridad protege al que es honesto, pero la maldad destruye al pecador.”
Proverbios 13:6 (PDT)

La palabra “integridad” tiene varias connotaciones, una de ellas es “intacto, entero, no tocado o alcanzado por el mal”. Aunque nacemos con una naturaleza pecaminosa heredada, Jesús deshizo con Su sacrificio el pecado y nos dio nueva vida y a través de Su Palabra nos va limpiando para que al obedecerla podamos vivir en integridad, conforme a la nueva naturaleza dada. El poder de la Palabra se activa al leerla, pero se experimenta al obedecerla, trayendo bendiciones a nuestra vida en Cristo. El versículo menciona que la integridad nos protege, ¿de qué nos protege? De caer en el pecado y ser destruidos por él.

Es la Palabra y la obra del Espíritu Santo lo que nos ayuda a crecer espiritualmente para vivir nuestra VERDADERA identidad y ser más como Cristo. Esto no es siempre tan fácil, pero la Palabra y el poder de Dios nos ayudan a volver al diseño original de Dios y vivir como Él, en ¡integridad!

Oración

Amado Padre, dame la gracia para vivir cada día en integridad, para ser un reflejo Tuyo en todo momento; abre mi entendimiento para buscar cada día en Tu palabra los tesoros escondidos qué hay en ella, pues al escudriñarla y ponerla por obra pueda vivir en integridad delante de Ti y delante de los hombres. En el nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar