page-header

Inicia de serie: “Obra, extraña obra. Operación, extraña operación”

NOTICIAS

“Obra, extraña obra. Operación, extraña operación. Isaías 28:21”

Elim, R.D. La noche del domingo 21 de julio a las 8:30 pm, en la iglesia Ministerios Elim Central, el Apóstol Fernando Ortiz dio inicio a la serie “Obra, extraña obra. Operación, extraña operación”. Partiendo con el tema del alfarero divino, quien es que escoge el mejor barro para hacer las mejores vasijas, y de esta manera, hacernos entender que somos un linaje escogido por el Padre Celestial y como tales, él nos tiene un proceso de moldeado para cada uno de nosotros.

“Dios sabe hasta donde puedes resistir una prueba, no temas. Aunque no entiendas su obra, su extraña obra. Él te dará la victoria” mencionó el apóstol Fernando Ortiz.

Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah!, Señor Jehová! He aquí, no se hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envié iras tú, y dirás todo lo que te mandé. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Y extendió Jehová su mano y toco mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Jeremías 1:4-9.

Tras citar (Jeremías 1-:4-9), el pastor exhortó a los hermanos a no temer porque Dios sabe el plan para el cuál fueron creados. Dios no tiene la necesidad de improvisar nada, de alterar el curso de sus planes exquisitos, que por ocasiones lucirán como locuras, inalcanzables, incomprensibles y misteriosos ante los ojos; más tengan la certeza que Él estará con nosotros. También dijo, que Dios lo hizo en el pasado con el pueblo de Israel, lo hace en el presente con la iglesia, y lo hará igualmente en el futuro con todos los que le aman de verdad.

“Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación” Isaías 28:21

El apóstol Fernando dijo que “su obra; su extraña obra, es difícil de comprender en nuestra limitada humanidad, pero si logramos, durante procesos y desafíos mantener la certeza y la convicción en Dios, veremos sueños y propósitos realizados por Él y anhelados por nosotros. No importa si parece que alguna situación no tiene salida, Dios hará algo para ayudarte que nadie imagina”. Él siempre tiene una jugada estratégica, planificada e inesperada para mostrar su gloria.

De esta forma el pastor finalizó la primera parte de esta serie haciendo un llamado de oración para todos los hermanos que se atreviesen que Dios haga Su obra, extraña obra y Su operación, extraña operación en la vida de cada uno de ellos.