page-header

HONRAD A DIOS EN TODO

DABAR DE DIOS

«Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios».

Salmo 96:8 (RVR60)

Dar honra a Dios… Ya has preguntado ¿cómo podemos darle honra a Dios? El salmista nos da la respuesta…

Hay muchas maneras en las que debemos honrar a Dios. La primera es respetar Su casa y tener una actitud de reverencia cuando nos acercamos a Él, tanto en la oración como en la alabanza. Otra manera de honrarlo, es en la manera como utilizamos el dinero que Él nos da, siendo mayordomos fieles de los bienes que ha puesto bajo nuestro cuidado, reconociendo que todo ha venido de Él. Son muchas las formas en que podemos dar honra a nuestro Dios, algunas de ellas son:

  • Cuando honramos a nuestros padres, porque Él es nuestro Padre Celestial, de tal manera que si lo hacemos con nuestros padres terrenales, lo haremos con Él.
  • Con la forma en que hablamos (Salmos 18:14).
  • Con nuestros pensamientos (Fil. 4:8).
  • Cuando le consultamos a Él y pedimos dirección antes de tomar cualquier decisión (Proverbios 3:6).
  • Cuando mostramos dominio o control de nuestras pasiones y cuerpo (1 Corintios 9:24-27). Aún, a través de nuestra forma de vestir (1Timoteo 2:9-10).
  • A través de nuestras relaciones con Dios y los demás (Lucas 10:27).

Obedecer Su Palabra es la mejor manera de honrar a Dios.

Oración

Señor, Te amo y deseo darte honra de continuo, obedecerte y depender de Ti en todo momento. Ayúdame Amado Señor a poder honrarte todos los días de mi vida, a darte gloria, honra y honor en todo lo que hago, en el Nombre de Jesús,  ¡amén!

Últimos Dábar