page-header

HACEDORES DE PAZ

DABAR DE DIOS

“Mejor comer pan duro donde reina la paz, que vivir en una casa llena de banquetes donde hay peleas…. Comenzar una pelea es como abrir las compuertas de una represa, así que detente antes de que estalle la disputa.”
Proverbios 17:1,14 (NTV)

Cuando leemos las noticias podemos notar el aumento de la violencia intrafamiliar, leer este versículo debe hacernos reflexionar sobre cómo estamos contribuyendo a promover la paz o el conflicto en nuestros hogares. ¿Qué es más fácil, ceder nuestros derechos o defenderlos? Buscar la Paz, muchas veces implica morir al “yo”, morir a nuestros deseos para anteponer el bienestar del otro, esto debe traer a nuestra mente la imagen del mayor “PACIFICADOR”: ¡Cristo, Príncipe de Paz! Él llevo el juicio de nuestro pecado, no se defendió siendo inocente y murió para reconciliarnos con el Padre, haciendo la paz por medio de Su sangre (Colosenses 1:20). Él es nuestro ejemplo a seguir, vayamos ante Él, quien es nuestro Abogado y peleará nuestra causa. Escojamos la paz y trabajemos por ella. ¿Habrá alguna persona en conflicto a quien podamos ayudar hoy? Oremos por esto.

Oración

Mi Jesús, Tú eres fuente de paz, por eso, cuando me encuentre en medio de algún conflicto lo llevaré ante Ti, pues Tus Palabras me ayudarán a encontrar formas prácticas de hacer la paz, de contribuir a la solución pacífica de conflictos y no a promoverlos. Quiero ser instrumento en Tus manos, instrumento de reconciliación, primero en mi familia y luego en medio de mi familia de la fe, por Tu gracia Te lo ruego, ¡amén!

Últimos Dábar