page-header

GUARDEMOS SUS TESTIMONIOS

DABAR DE DIOS

“Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía. En columna de nube hablaba con ellos; Guardaban sus testimonios, y el estatuto que les había dado.”

Salmo 99:6-7 (RVR60)

En el versículo 6 se mencionan tres personajes, quienes ilustran cómo debe ser nuestro caminar diario con Dios, Moisés, Aarón y Samuel. Ellos oraban y recibían respuesta de lo Alto, pero además, eran obedientes a la Palabra recibida. Ellos nos enseñan la importancia de tener una relación cercana con el Señor. Adicionalmente, ellos guardaban Sus testimonios, es decir que conocían Sus preceptos, porque pasaban tiempo con Él y en Su Palabra y los obedecían.

Así debe ser nuestro caminar, Dios quiere que pasemos tiempo con Él en oración, Él desea respondernos y demanda de nosotros que obedezcamos Su Palabra. La oración nos ayuda a cultivar una relación cercana e íntima con el Señor, allí Él derrama Su gracia para que podamos caminar en Sus mandatos. La Palabra nos dice que oremos en todo tiempo, es decir, es necesario que mantengamos una relación permanente con el Señor, así seremos siempre guiados por Su Espíritu Santo y podremos vivir en integridad y santidad, como es Su anhelo.

Oración

Amado Señor, Tu Palabra es maravillosa, es mi alimento y mi luz, ella me ayuda a mantenerme en Tu camino y no pecar, afirma mis pies para no resbalar. Por eso hoy te pido que ella me sustente cada día, que Tu gracia sea derramada para poner por obra Tus directrices y ser sensible a la dirección de Tu Espíritu Santo, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar