page-header

¿ETERNIDAD EN EL CORAZÓN?

DABAR DE DIOS

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Eclesiastés 3:11 (RV60)

Dios no creó todo de un solo golpe, sino en tiempos, como lo describe Génesis 1. Cada día Dios fue creando partes de la creación y luego de cada sesión evaluaba lo hecho y declaraba que era bueno. Hoy podemos seguir observando la creación de Dios y decir que Dios lo hizo todo bueno, hermoso, pues ella refleja muchos de los atributos de Su Creador, nuestro Dios y Señor.

Por otra parte, en este proceso de creación, Dios formó al hombre y le dio vida, pero Salomón nos dice además que puso eternidad en su corazón. ¿Qué quiere decir esto? Dios nos creó a Su imagen y semejanza, por lo que, de alguna manera, todos añoramos ese mundo perfecto que solo está bajo el gobierno perfecto del Rey de reyes. El pecado nos separó de Él provocando un vacío, insatisfacción, el cual nunca será completamente llenado con los placeres y logros de este mundo, pues solo lo eterno, Dios mismo puede llenarlo. Salomón declara esto aquí, tenemos ese vacío que necesita ser llenado con las cosas espirituales que provienen de Dios, con la verdad, con Cristo, quien nos lleva al Padre, nuestro Creador.

Oración

Señor, gracias por llenar mi vacío de eternidad con Tu amor y presencia, Tú le das sentido a mi vida, valor, propósito y eso me lleva a vivir agradecido. Permíteme mantener estas verdades en mi mente y vivir mi vida conforme a ellas. No quiero tratar de llenarlo con los placeres que este mundo me ofrece y que son pasajeros. Hermoso es conocer más de Ti a través de Tu creación, ¡Exaltado sea Tu Nombre por siempre, Señor Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar