page-header

Estudiantes celebran logros en la sexta graduación IMET y MIES

NOTICIAS

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. 2 Timoteo 4:7

Elim, R. D. El auditorio de Ministerios Elim Central celebró el pasado 15 de junio del 2019 su sexta graduación del Instituto Mies de Estudios Teológicos (IMET) y la Escuela de Capacitación y Avivamiento (MIES). En la apertura del evento recibimos a las autoridades, entre ellos, Rector y Doctor en divinidad Fernando Ortiz Morales y el Pastor y Doctor José Salcedo Fañas, quien tras leer (2da. Timoteo 4:7) presentó bajo oración este tiempo a nuestro Señor Jesucristo.

Mas adelante, tuvo la palabra Mirtha Carolina Núñez Pérez en nombre de sus compañeros graduandos, quien tras agradecer a las autoridades y maestros por las enseñanzas recibidas, instó a los presentes a perseverar en el conocimiento de la Palabra y a no contar con sus propias fuerzas, más bien,  mantener la búsqueda del Señor y Él les ayudará a vencer. Finalizó su discurso citando Josué 1:7 que dice:

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Luego tuvo la palabra el pastor general y rector Fernando Ortiz quien al hablar del libro de (Juan 6:10-14), expuso que Jesús ordenó a sus discípulos a mandar a recostar a las personas antes de ser alimentada, haciendo entender que Jesús hace sus milagros cuando dejamos los afanes a un lado y confiamos en Él. También, refirió a los graduandos que así como los discípulos dieron el pan a la gente, así deben los creyentes llevar la Palabra aprendida a los demás.

Instituto Mies de Estudios Teológicos (IMET)

Seguidamente de las palabras del rector Ortiz, porcedieron a llamar a los alumnos de este instituto IMET que contó con un total de 36 graduandos divididos en dos grupos: acreditados que contiene 3 niveles, y no acreditados (oyentes) que contiene cuatro niveles. Dicho instituto busca preparar a los creyentes con formación teológica avanzada, teniendo como principal requisito haber terminado MIES.

Escuela de Capacitación y Avivamiento (MIES)

Tras mencionar a los graduandos de IMET, procedieron a bendecir y orar por los estudiantes de MIES con un total de 200 hermanos certificados. Las Escuela de Capacitación y Avivamiento (MIES) es una escuela bíblica de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, Rep. Dom. Donde se comparten enseñanzas básicas de la Palabra de Dios a los hermanos de la fe. La misma está compuesta por 10 niveles de aprendizaje donde al culminar estos se cumple con el pre-requisito para entrar a IMET.

Finalmente, el pastor José Salcedo citando (2 Cro. 26:3)  exhortó a los graduandos a no enforcarse en cómo comenzaron sino cómo terminaran, pues muchas personas pueden comenzar su carrera muy bien como el ejemplo de Usías pero cuando fue prosperado por el Señor su espíritu se torno rebelde y quiso ocupar otra función que no le correspondía. Aconsejó además a los estudiantes a no tomarse la gloria del Señor para ellos pues es un mal del emenigo. Asi como ser perseverantes y depender de Dios ya que todo viene por Su gracia.

Testimonios

 “Fue una verdadera bendición concluir cada uno de los expositivos con la ayuda del Espíritu Santo, pues sin su ayuda no hubiese podido. Les recomiendo que al iniciar no se atracen y que se esfuercen que el Señor nos da la gracia”.  Indhira Medina

“Estar en IMET ha sido una gran bendición para mi vida. En el tiempo que llevo aquí he aprendido bastante y he crecido mucho a nivel espiritual. ¡En verdad, no ha sido fácil y hay que esforzarse mucho, pero puedo decir que ha valido la pena!”.Hilma  Méndez