page-header

¿Eres nuevo miembro de nuestra iglesia? Te mostramos cómo integrarte

NOTICIAS

Elim, R.D. La Iglesia de Cristo Ministerios Elim ofrece de manera regular una calurosa bienvenida a quienes dan el paso de reconocer a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas, así como de formar parte de la congregación. El encuentro consiste en compartir con estos nuevos creyentes un chocolate junto al  apóstol Fermando Ortiz,  los pastores adjuntos, lideres y otros servidores que les guiarán y apoyarán en este caminar de la fe.

Nuevos creyentes comparten sus testimonios durante el encuentro “Un Chocolate con tu Pastor

 En esta actividad entrevistamos a Romeo Acosta, pastor adjunto de la Iglesia, conoce lo que nos dice:

 P: ¿Cómo nace la idea de realizar el encuentro “Un Chocolate con tu Pastor?

R: La idea nació porque del liderazgo de la iglesia, encabezado por el apóstol Fernando Ortiz, vimos la necesidad no solo de que los nuevos creyentes se acercaran a nosotros, sino todo lo contrario, que los líderes nos acercáramos a los nuevos creyentes y, así, pudiesen darse cuenta de todo lo que se hace en la iglesia y de las oportunidades que hay para crecer en el Señor.

 

P: Esta es una iglesia con un gran número de miembros ¿cómo se logra dar seguimiento para que los nuevos creyentes puedan sentirse integrados?

R: Primero, el área de seguimiento, inmediatamente alguien nos visita y decide conocer del Señor, se pone en contacto con la persona y le informa de las actividades que se desarrollan en la iglesia, tales como el Retiro de Liberación y Restauración (RTL), el Bautismo en Agua, la Capacitación de Mies Corderito para enseñar la doctrina básica, así como las alternativas que brinda la iglesia para servir.

P: Quizás mucha gente llegue a pensar que para servir a Dios necesita predicar o cantar… ¿En qué otras áreas se les motiva a participar?

R: En la iglesia contamos con el área de visita a hogares para dar apoyo a las familias cuando atraviesan por situaciones como, por ejemplo, la pérdida de un ser querido; áreas de evangelismo, de pareja, de niños, de jóvenes, de alabanza, de damas, de comunicación, intercesión, entre otras; y se invita a todos los miembros a formar parte de alguna de éstas.

Tras las respuestas del pastor, a continuación te mostramos una de las áreas de la Iglesia en la que puedes colaborar con la difusión de las buenas nuevas de salvación a diferentes lugares del mundo: