page-header

EN TÍ ENCUENTRO DESCANSO

DABAR DE DIOS

“He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.”

Cantares 1:16 (RVR60)

Es continúo el reconocimiento que la amada hace a su Amado con relación a Su dulzura y hermosura, pero aquí añade algo especial y hace referencia al lecho, hablando del descanso que encuentra en Su relación con Él. Es interesante que se mencione que este lecho es de flores, curiosamente un estudioso y comentarista de la Palabra hace referencia a este hecho y dice que las flores son el lecho de las ovejas y acostarse en ellas hace referencia al dulce reposo.

Cuando leemos este pasaje y su relación con el descanso que encontramos en nuestra relación de intimidad con el Amado, podemos relacionarlo con dos versículos, el primero se encuentra en el Salmo 23:2, donde se nos dice que nuestro Pastor nos hará descansar en lugares de deliciosos pastos; el segundo lo encontramos en Mateo 11:28, donde Jesús dice que quienes están cargados y trabajados encontrarán reposo en Él, solo necesitamos ir a Él, buscarle.

El Señor es nuestro Dulce Amado, en quien encontramos reposo, descanso, nos prepara lecho de flores para que en una relación cercana con Él, podamos disfrutar de esta bendición, no lo olvidemos, por difícil que sea la situación, vayamos a Él y reposemos en Él, podemos poner nuestra confianza en Él.

Oración

Mi Señor, Tú eres mi Pastor, mi Buen Pastor, mi Dulce Pastor, quien me lleva a lugares de reposo y me da descanso, Tú preparas lecho de flores para que mi alma repose en Tus promesas, cuidado y amor maravillosos. Hoy quiero pedirte perdón por todas las veces que no he confiado en Tí y he buscado ayuda en otros lugares, perdóname Señor. Solo quiero buscar y encontrar descanso en Tí, Tú eres mi verdadero reposo ¡amén!

Últimos Dábar