page-header

ÉL NOS AMÓ PRIMERO

DABAR DE DIOS

«…El Señor Dios de los hebreos, vino a nuestro encuentro. Así que permítenos, por favor, hacer un viaje de tres días al desierto para ofrecer sacrificios al Señor, nuestro Dios».

Éxodo 3:18 (NTV)

Escuchamos muchas veces decir que el hombre comienza a buscar a Dios, pero no es real, siempre ha sido Dios el que busca al hombre, aunque pensemos que la iniciativa fue nuestra, no es así, Dios es el que da siempre el primer paso, y la Biblia lo confirma cuando afirma que Él nos amó primero (1 Juan 4:19). Él fue quien planificó y ejecutó ese plan de salvación, a pesar de ser nosotros los que Le fallamos. Él nos ve y comienza a atraernos  hacia Él con lazos de amor. Es por la obra del Espíritu Santo en nuestro ser que nos comenzamos a sentir atraídos y es entonces cuando empezamos a buscarle, pero ya Él ha estado trabajando con nuestras vidas. Dios trabaja de muchas maneras para atraernos, a veces, nos comienza a rodear de siervos suyos que comienzan a compartir Su amor y Su Palabra con nosotros, a veces lo hace a través de llevarnos al desierto o de experiencias difíciles, Sus estrategias van a ser diferentes en cada uno, pues cada uno responde diferente frente a Su llamado. Vemos cómo Jesús fue quien se acercó a los que serían Sus apóstoles e imaginamos que los miró con tal amor, que cuando les dijo «Sígueme», ¡dejaron TODO y Le siguieron! Recibe hoy bendición de lo Alto, para que a donde vayas seas instrumento en manos de Dios para expandir las Buenas Nuevas del Evangelio.

Oración

Señor, gracias por fijarte en mí, por verme a pesar de mi condición y por atraerme a Ti con lazos de amor.  Me uno al salmista que dijo: «¿qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?» (Salmo 8:4). Es por Tu misericordia y por Tu gracia que recibí el regalo de la salvación, y poder estar hoy aquí. ¡Cómo no amarte, si Tú me amaste primero! Nunca entenderé tanto amor, pero no tengo que entenderlo, solo vivir agradecido Contigo, ¡amén!

Últimos Dábar