page-header

CUIDADO SOBERANO

DABAR DE DIOS

“Pero el Señor DIOS dice: »Ese plan no tendrá éxito, no podrá llevarse a cabo.”

Isaías 7:7 (PDT)

Isaías da palabras de aliento al rey Acaz, quien está en una situación bien difícil, pues sus enemigos se han aliado para acabar con Judá. Lo tremendo de todo esto es que el rey Acaz es perverso y ha llevado al pueblo a un estado de idolatría y pecado muy fuerte. A pesar de su condición espiritual y que no quiere reconocer a Dios, Dios en Su infinita misericordia le manda este mensaje de esperanza, ya que él y el pueblo estaban atemorizados con el ataque inminente que se avecinaba.

Dios nos deja ver Su soberanía y poder inigualables. Por encima de los planes que tenían los poderosos enemigos de Judá, estaba el poder y los planes de Dios y simplemente dijo: “NO TENDRÁ ÉXITO”.  Esto debe recordarnos que Dios está en control de toda Su creación, que nada escapa de Su conocimiento ni de Sus planes.  Estaba en control de los sucesos de Judá en ese momento y lo está de nuestra historia hoy. Esta fue una promesa de Dios para Acaz, una promesa en la cual necesitaba confiar y reposar, pero para ello, necesitaba creerle a Dios. El Señor Soberano nos dice hoy lo mismo, Él está en control, que nuestro corazón no esté temeroso de los planes de los malignos, confiemos en el poder de Dios, en Su soberanía, en Su cuidado amoroso y aquietemos nuestro corazón. Si no has confiado tu corazón al Señor, estás a tiempo de hacerlo, solo ora y exprésale tu deseo de rendirte a Él, confiesa tus pecados y reconócelo como Tu Señor y Salvador.

Oración

Padre Amado, qué hermoso experimentar Tus palabras de aliento en momentos de dificultad. Ayúdanos Señor a atesorarlas en mi corazón y reposar confiadamente en Ti, sabiendo que nada puede cambiar Tus planes perfectos para mi vida. Solo Tú puedes poner alto a los planes del maligno, sólo Tú tienes el poder para hacerlo y para que Tu Palabra se cumpla por encima de cualquier obstáculo. ¡Gracias Soberano Rey! ¡Amén!

Últimos Dábar