page-header

Consejos para el Manejo de las Finanzas Familiares

NOTICIAS

Elim RD. En la noche del pasado miércoles 12 de febrero se celebró la conferencia especial para familias, con el tema: ´El manejo adecuado de las finanzas familiares´; dando inicio a las 7:30 pm y dictada por el conferencista Juan Dorrejo.

Dorrejo destacó que la Biblia tiene 2, 350 versículos que hablan sobre las finanzas, por lo que el dinero y la forma en como lo ganamos y manejamos es importante para Dios. Aseguró que el 85% de los matrimonios tienen problemas en su relación por motivos financieros, y muchos de los divorcios han sido afectados por este mal.

“Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes”. Lucas 16:1

Por tal motivo hay que establecer estilos financieros bajo la guianza del Espíritu Santo, pues la forma en que manejamos nuestro dinero es una expresión externa de nuestra condición interna.

El conferencista señaló, que la manera en que manejamos nuestras finanzas dice mucho sobre nuestro carácter y compromiso espiritual. La forma en que cada pareja tome decisiones económicas determinara los principios y valores a enfrentar en la vida. Además, agregó que la función de cada pareja es ser fiel a las posiciones de Dios, porque Él es el dueño de todo lo que tenemos y Él nos ha dado la responsabilidad de administrar sus recursos de manera adecuada, idónea, de acuerdo a los principios bíblicos.

Existen varios principios básicos que son: pedir consejo, el trabajo, las inversiones, dar, dar a su familia, pero a Dios en primer lugar, dar a los pobres, la educación de los hijos para enseñarlos con ejemplo y haciéndolos partícipes de las situaciones del hogar.

´Porque así como Dios usa el dinero para ayudar, asimismo lo usa satanás para destruir cuando no se maneja de forma adecuada´. Por tal motivo, tanto el hombre como la mujer, deben aprender a administrar juntos las finanzas familiares, aconsejó el predicador.

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”. Salmos 127:1

Dorrejo exhortaba a los matrimonios a aprender a ser feliz en el lugar económico que Dios los ha puesto, ya que a Dios no le gusta el derroche, Él nos instruye a que seamos austeros.

Al finalizar destacó que no hay decisiones independientes, cada decisión que tomen afectará a la familia para bien o para mal. La clave para entender la voluntad de Dios en el manejo de las finanzas es sometiéndose a Su palabra, porque a partir de  ahí, encontráremos todo lo que necesitamos saber.