Santo Domingo. Esfuerzo, valentía y obediencia fueron parte del Retiro de Jóvenes 2019: “La Milla Extra”, llevado a cabo los días 19, 20 y 21 enero. A cargo del liderazgo del área de jóvenes Portadores de Su Gloria de nuestra Iglesia de Cristo Ministerios Elim, Central. El retiro se realizó en Villas Vacacionales Roselis, lugar que acogió a más de 300 jóvenes desde adolescentes hasta jóvenes adultos.

Este retiro contó con invitados como Carlos Martínez, pastor de jóvenes desde la Iglesia Elim Maryland y los pastores Fernando Ortiz y José Arturo Estévez desde Ministerios Elim República Dominicana. La actividad fue organizada por un equipo de jóvenes líderes bajo la cobertura del pastor Gustavo Rodríguez y su esposa Kenia Suárez de Rodríguez. Dicho retiro estuvo sustentado por el siguiente versículo:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Mateo 16:24

A diferencia de los anteriores, este retiro fue innovador, pues se caracterizó por la demanda a los jóvenes a realizar ciertos desafíos que luego tuvieron enseñanzas a nivel espiritual. Todo esto, para confrontar a la juventud sobre qué tan dispuestos están a sacrificarse por Cristo, a defender su fe fuera de la iglesia y a serles fieles al Señor Jesucristo a pesar de las circunstancias que puedan atravesar en estos tiempos.

En este retiro fue notoria la alabanza y adoración a nuestro Señor, pues los jóvenes comprendieron que mantener una relación con Dios implica dar la milla extra, salir de la comodidad, y tener tiempos de oración sin importar el cansancio, la fatiga o las cargas.

Más adelante, los jóvenes recibieron las enseñanzas impartidas por el apóstol Fernando Ortiz sobre las vestiduras del rey David. Al día siguiente, el pastor de jóvenes Carlos Martínez compartió la enseñanza sobre la obediencia de los hijos hacia los padres, y por último el pastor José Arturo Estévez hablo de su testimonio de vida.

Los jóvenes finalizan este retiro adorando y experimentando a Dios de una manera más cercana, recibiendo sanidad, liberación, restauración y muchos aprendieron principios importantes del reino de Dios cómo la obediencia, humillación, sacrificio, honra y la rendición total.

Te invitamos a disfrutar del VIDEO oficial del Retiro de Jóvenes 2019: “La Milla Extra” y unirte cada sábado a esta hermosa familia de jóvenes que adoran y exaltan el nombre de Dios en nuestra casa Ministerios Elim Central. Te esperamos.