Conoce los Principios Divinos para permanecer en la Verdad

Elim, R.D. “Si tenemos buen principio, tendremos buen final” con esta frase el Apostol Fernando Ortiz dio apertura este jueves 19 de septiembre a la nueva serie de los cultos devocionales llamada “Principios Divinos para permanecer en la Verdad” llevada a cabo en Elim Central.

Enfatizo que una cosa es llegar a la verdad y otra que permanecer en ella. Por lo que dijo que los creyentes deben ir a la fuente que es la Palabra de Dios. A seguidas, comenzó a desarrollar este tema dicidido en tres principios que son desglozados en las siguientes líneas:

Principio No. 1 “La doctrina no salva, pero sino se persevera en la misma: condena”

Ante esto dijo que debemos perseverar en la doctrina de Cristo. 1Ti. 4:16 que dice: “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. Explico que es importante entender en este tiempo que el enemigo numero uno que tenemos es el viejo hombre.

La doctrina tiene que ver con enseñnza direccioon y comportamiento. Por otro lado al citar (1 Jn.2:4-5) dijo que doctrina es levar la vida de Cristo, llevando a la practica lo que decimos ser. Por otra lparte ctando (2 Jn. 1:7-9) dijo que el que persevera en la doctrina de Cristo tiene al Padre y al Hijo. Concluyo en primer principio al decir que “tengamos cuidado nosotros mismos de la doctrina porque nos podemos extraviar”.

Principio No. 2 “Toda doctria que proviene de Dios lo glorifica, lo exalta y manifiesta Su verdad, Su propósito y Su naturaleza divina”.

Luego, abordo este segundo principio citando 1Jn. 2:21 que dice: “No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad”. Mas adelante, al citar (Jn 10:9-10) y (Mat. 19:18) refirio que existen doctrinas falsas que afirman que quien se suicida será salvo. Así mismo, dijo que se debe seguir la doctrina de Cristo para no caer el propósito del enemigo que es hurtar, matar y destruir.

Afirmó ademas que le suicidio proceden de corrientes griegas que afirmaban que suicidarse era un sinonimo de valentía. Agregando el caso del antiguo filósofo Zenon de Elea que se quitó la vida con el fin princpal de demostrar sus teorías acerca de suicidio.

Agrego que en el “tercer milenio el suicidio tiende a convertirse casi en una institución social, basandose según ellos en el principio de “autonomía moral”. Es decir, que cada quien es libre de hacer con su cuerpo y con su vida, su sexo como quiera, y casarse o unirse con quien quiera, (incluyendo un animal), sin ley que lo impida”.

Principio No. 3   “Una verdad escritural no debe de surgir de un texto aislado, ya que un texto sin contexto, no es mas que un pretexto para salirse de la Verdad”.

Expuso este último principio citando Gen. 3:2-4 que dice: “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis”. El diablo utilizo un texto sin contexto al decirle a Eva que si comise sería como Dios.

En otro orden, dijo apoyandose de (Mat. 4:5-6) que cuando el Diablo venga a hablarte mentira, riete porque es falso; mas no le creas pues ese es su propósito. En ese aspecto, al citar (Sal.91:12-13) dijo que con cual fuese el vestuario con el que venga el enemigo, el Señor lo va a vencer junto con todos sus demonios.

¡Nunca agarre una doctrina sin ver el contexto! Oriento el pastor tras decir que el fundamento para mantenerse en una verdadera doctrina se llama Jesucristo. Y que todo aque que practique el suicidio será probado tal como lo específica (1.Co. 3:11-16/ 18-22).

Concluyo la serie orando por la congregacion y exhortando que busquen la sabiduria santa que viene del cielo y no la humana.