page-header

CONFIADOS, DIOS ES CON NOSOTROS

DABAR DE DIOS

“Por tanto, el Señor les dará una señal: »Miren, la joven quedará embarazada y dará a luz un hijo, al que llamará Emanuel”

Isaías 7:14 (PDT)

Aquí encontramos una de las profecías más conocidas sobre el Mesías, confirmada en Mateo 1:23. Sin embargo, esta profecía no solo sería cumplida en un tiempo lejano cuando el Hijo de Dios se encarnara en la virgen María. Ella tendría un cumplimiento más cercano. Estas palabras fueron dadas por Dios al rey Acaz, a través del profeta Isaías. Esta era una promesa que tendría un cumplimiento parcial en ese tiempo y el cumplimiento completo con el nacimiento de Jesús.

A pesar de que el rey Acaz no quiso pedir la señal del cumplimiento que Dios haría de lo prometido, Dios quiso dársela, el mensaje era que dentro de unos pocos años, algunos dicen 3 años, tanto Israel como Siria, sus feroces enemigos, serían aplastados. Esta era una señal de liberación para Acaz, la cual fue cumplida de parte de Dios, evidenciando que Él es real. Adicionalmente, al mencionar el nombre “Enmanuel”, estaba dando una reprensión a Acaz. Enmanuel significa “Dios con nosotros”, así que al darle este nombre le estaba diciendo: Si “Dios está con nosotros” entonces ¿Por qué deberías temer al enemigo?

Dios nos da muchas veces señales para que creamos en Su Palabra, para que confiemos en Él. Para que creamos que Él es verdaderamente Dios y que está con nosotros, Él no nos abandona y por lo tanto no debemos temer, Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? afirmó Pablo, igualmente (Romanos 8:31).

Oración

Amado Dios, hay paz en mi corazón en este día, porque una vez más me confirmas que siempre cumples Tus Promesas, así que, no tengo razón alguna para temer pues Tú estás conmigo, y aunque hay  señales que evidencian Tu existencia, yo decido creer porque experimento Tu Amor, Tu Fidelidad y Tu Misericordia en mi vida, y con eso me basta, ¡Te amo con todo mi ser, amén!

Últimos Dábar