page-header

BUSQUEMOS LA PAZ

DABAR DE DIOS

“Restaurar la amistad de un amigo ofendido es más difícil que conquistar una ciudad amurallada. Los pleitos alejan las amistades como si fueran las rejas de las puertas de un palacio.”
Proverbios 18:19  (PDT)

El cristianismo se trata de relaciones, y para poder amar y llevarnos como Dios quiere con nuestros amigos, es necesario fortalecer y mantener una relación cercana con el Señor. Debemos tener cuidado con lo que decimos, con nuestros gestos, lo que comunicamos, de tal manera que no los ofendamos, pues los conflictos pueden estropear las amistades y podemos destruir en un momento, lo que nos ha llevado años forjar.  Restaurar la confianza conlleva mucho esfuerzo y tiempo, más de lo que implica construir una amistad. Pidamos al Señor sabiduría para no ofender a nadie y en especial a los amigos que Él nos ha regalado. Valoremos las amistades, mostrémonos amigos y cuidémoslos en todo momento, busquemos la paz, aunque esto implique muchas veces ceder o perder. Señor, eres mi mayor ejemplo de amistad, a quien quiero seguir.

Oración

Señor, te doy gracias por cada amistad que has regalado a mi vida. Dices en Tu Palabra que si nos hace falta sabiduría la pidamos, por eso hoy vengo ante Ti para pedirla, pues sin ella es imposible tener buenas relaciones. No quiero ofender a mis amigos con palabras, gestos o acciones, líbrame de hacer daño a alguno de ellos. Quiero aprender de Tu amistad y ser un buen amigo para cada uno de ellos, buscando siempre la paz, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Últimos Dábar